Nacionales

Finaliza presentaciones de propuestas de ternas para la conformación de las JRV

Compartir

La magistrada del Consejo Suprema Electoral (CSE), Adriana Molina, informó que el 7 de octubre se venció el plazo para la presentación de propuestas de ternas para la conformación de las 13 mil 459 juntas receptoras de votos que funcionarán en los 3 mil 106 centros de votación a nivel nacional.

«En este momento fue la oportunidad para presentar 245 mil 746 personas propuestas de todos los partidos políticos para asumir la responsabilidad ciudadana de presidente, presidenta, primeros o primeras, segundas o segundos miembros de las juntas receptoras de voto, los cuales deberán ser nombrados de esta cantidad de personas 80 mil 754», destacó Molina.

Lee Aquí: CSE continúa entregando cédulas

Anunció que el nombramiento oficial de estas personas será el 14 de octubre y se realizará el nombramiento para los Consejos Electorales de los integrantes de las juntas receptoras de votos cumpliendo con la alternancia y equidad de género. La toma de posesión será el 31 de octubre.

Asimismo, indicó que el 8 de octubre fue el último día para que los partidos políticos hicieran las solicitudes para la acreditación de fiscales de las juntas receptoras de votos.

El CSE habilitó la plataforma digital para la solicitud de acreditación de fiscales y capacitó el 25 de agosto a todos los representantes legales sobre el uso de estas herramientas, destacó la magistrada.

Compartir