Nacionales

Finaliza curso de Cartografía Básica, impartido por SINAPRED

Compartir

Con éxito finalizó el curso de Cartografía Básica, impartido por el SINAPRED en coordinación con INIFOM, el cual fue dirigido a técnicos en gestión de riesgo de los departamentos de Granada, Masaya, Rivas y Carazo.

Con el fin de fortalecer las acciones en materia de gestión de riesgo y brindar una mejor atención a las familias, especialmente en situación de vulnerabilidad, se impartió este curso a un grupo de técnicos del cual dos son mujeres.

De Interés: Sector de viviendas con excelentes resultados en el 2021

El ministro director del SINAPRED, Guillermo González, precisó » Este curso básico permitirá crear capacidades a los gobiernos locales sobre información en materia de gestión de riesgo y acciones de de desarrollo de las localidades».

Agregó que estos cursos van crear la base material para la identificación de amenazas y vulnerabilidad y recoger aspectos que serán incorporados en los planes de respuesta para momentos trascendentales como la recuperación de las familias que resultan afectadas por fenómenos.

El titular del Sinapred junto a la presidenta ejecutiva de INIFOM, Gíomar Irías, entregaron los certificados a los participantes de este curso.

Compartir