Nacionales

Finaliza cosecha cafetalera con excelentes resultados

Compartir

El Ejército de Nicaragua realizó en Jinotega el acto de clausura de la cosecha cafetalera, en la cual participaron, altos mandos de la institución castrense, autoridades de gobierno y productores.

Durante el acto representantes del sector cafetalero, destacaron excelente producción en este periodo que está finalizando, a la vez agradecían al Ejército de Nicaragua por brindarles la seguridad, en cada una de las fincas del país.

En esta actividad el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que hasta febrero de este año se contabilizan 3.6 millones de quintales de café cosechados, precisando que hace falta que salga unos cien mil quintales más que se encuentran en bodegas.

Leer Aquí: Exportaciones con tendencia de crecimiento

«Tenemos un crecimiento del 7. 3 por ciento comparado con el año pasado y estamos sobre cumpliendo las metas por lo que vemos 2021 2022 una recuperación importante de los buenos precios con impacto positivo», dijo el funcionario.

Enfatizó que entre los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia se cosecha el 81 por ciento del grano de oro, que se exporta a los diversos mercados internacionales.

Refirió que se generaron unos 600 mil empleos entre permanentes y temporales; en las diversas fincas durante la cosecha.

También dio a conocer que los precios en el mercado internacional se aproximan a los 230 dólares por cada quintal de café, aunque se busca posicionar el grano de oro a 240 dólares por quintal, a la vez que agregaba que el café está dejando unos 500 millones de dólares, ubicándose en el tercer lugar en la lista de productos exportables.

Compartir