Un rotundo éxito ha sido el cierre de la 15 edición de Nicaragua Diseña 2026, durante los tres días que reunió a diseñadores nacionales e internacionales.
Durante este evento, se presentaron 83 pasarelas con la participación de 60 diseñadores nacionales y 23 internacionales, procedentes de países como Rusia, República Popular China, Panamá, México, Honduras, Italia, Tailandia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Türkiye, Rumanía, El Salvador, España, Colombia y Surinam.
Asimismo, los presentes disfrutaron de gastronomía, música en vivo, exposiciones fotográficas y la expoferia.
Camila Ortega Murillo, directora general de Nicaragua Diseña, agradeció a todos los presentes, artistas, diseñadores nacionales e internacionales, emprendedores creativos e invitados especiales, que se unieron a la fiesta por los 15 años de esta plataforma de moda.
“Llegamos al cierre de esta 15 edición llenos de mucha emoción, llenos de mucho amor y sobretodo de inspiración para seguir creando hacia el futuro”, manifestó Camila.
“A don Fernando hasta el cielo, gracias por acompañarnos e inspirarnos siempre”, dijo la directora de Nicaragua Diseña quien agradeció también al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el apoyo a la promoción de nuevos talentos en moda y arte.
Esta edición también contó con más de 140 modelos nicaragüenses y cuatro internacionales.
En este 2026, se premió a los ganadores de las siguientes categorías: Diseñador emergente: Cristina Marota, Diseñador de traje creativo, Jackson Bello, Emprendimiento de expoferia, David Muñoz Olivas, de Accesorios Yoli, Diseñadora con aporte a la internacionalización de la cultura y 10 años de presencia.
De igual manera a Annie Chajín, de Panamá, modelo con 10 años en Nicaragua Diseña, Nohema Ochoa y Diseñadora con larga trayectoria Adilia Alemán.






