Nacionales

Finaliza campaña nacional «Juntos conservamos nuestras Tortugas Marinas»

Compartir

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentó desde el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, los resultados de la Campaña Nacional 2021-2022 «Juntos Conservamos nuestras Tortugas Marinas».

Entre los resultados obtenidos durante la campaña están el aumento de las hembras anidantes, llegando al 78% a nivel de todo el Pacífico Nicaragüense.

«Las acciones concretas que se llevaron a cabo durante la campaña fue la educación ambiental porque se trabaja con las comunidades, además, contamos con un viveros de Tortugas Marinas amplio y de diferentes especies paslama, torita y tora, lo que ayuda a tener mayores anidaciones», refirió Dinora Chamorro, directora general de patrimonio natural y Bio diversidad.

Leer También: Embajadora de Bulgaria presenta copias de estilo al Canciller Denis Moncada

Marena realiza una liberación de 300 tortuguillos por día y se espera el nacimiento 199 mil 453 tortuguillos como resultado del 78% de las hembras anidantes.

La participación de los comunitarios así como de las autoridades locales en las labores de preservación y cuido de las Tortugas ha permitido que alcanzar resultados positivos.

«Estamos contentos de ser parte de esta campaña en la que todos hemos trabajado juntos, vamos por buen camino y el compromiso es seguir trabajando para que la conservación de la especie sea una constante», subrayó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, Carazo. 

Compartir