Deportes

Final de Liga Primera se define en Managua

Compartir

El partido de ida de la final del campeonato de Apertura de Liga Primera 2020 finalizó en amorgo empate a cero goles, entre los Caciques de Diriangén y el Real Estelí, lo cual deja la llave abierta para ambos conjuntos y que todo se decida en el partido de vuelta la próxima semana.

Diriangén salió intenso en el primer tiempo, con Maycon Santana como principal arma de ataque por el costado izquierdo, sin embargo, la cabaña norteña se mantuvo inquebrantable ante los intentos del carioca. Estelí intento jugar a la contra buscando la velocidad de Barrera, pero “el iluminado” fue anulado por la pareja de centrales diriambinos.

En el segundo tiempo Diriangén bajo el voltaje y Estelí aprovecho para afianzarse en el terreno de juego y tener control del medio campo, la incursión de Brandon Ayerdis por el juvenil Edgar Castillo le dio más profundidad al “tren del norte” sin embargo, no pudieron perforar la cabaña de Justo Lorente.  

A pocos minutos de que finalizara el encuentro Ayerdis se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo cual será una baja sensible para el próximo partido, la final de vuelta se disputara el próximo sábado en el estadio Nacional de Managua, debido a las mejoras que se realizan en el Independencia.   

Compartir