Nacionales

Fin de semana para rendir homenaje a Carlos Fonseca Amador

Compartir

Con diversas actividades, se rendirán homenaje el fin de semana al comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN).

Vamos a rendir porque estamos rindiendo homenaje a Carlos con todo lo que hemos aprendido, servir a nuestro pueblo con amor, con valor y hacerlo no esperando nada a cambio, no esperando más que la satisfacción de cada uno de haber cumplido el sagrado deber de servir a las familias nicaragüenses”, indicó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Dijo que en el homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador “Tayacán vencedor de la muerte” se reconocerá el trabajo de toda esta semana.

  • 825 mil estudiantes han sido matriculados para el año lectivo 2021

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación registra 825 mil estudiantes matriculados para el año lectivo 2021 y autoridades de educación visitarán Estelí y Tipitapa para proyectar la educación primaria y secundaria a distancia

  • PGR entregará otros 700 títulos de propiedad

Anunció la entrega de 700 nuevos títulos de propiedad, en Managua, Nueva Segovia, Jinotega y Granada, de los cuales 21 corresponden a productores de café y granos básicos en Nueva Segovia.

De Interés: Rosario “no perdimos vida y eso es lo más valioso”

  • Inauguran comisaría de la mujer, estación de policía y estación de bomberos

Este jueves fue relanzada la comisaría de la Mujer en Boaco para atender a 17 mil protagonistas, para el viernes se ha programado la inauguración de la nueva estación policial en Ciudad Darío que atenderá a 50 mil pobladores. También saldrán de Managua hacia Acoyapa, Chontales, medios de transporte como camiones cisterna para dotar la nueva estación de bomberos que será inaugurada el martes 10 de noviembre.

  • Alcaldía continúan llevando progreso a la población

Desde las alcaldías se inauguran calles, sistema de agua potable, viviendas solidarias, entrega de lotes y viviendas del programa Bismarck Martínez, drenaje, plazas, construcción de monumentos, entre otros.

  • Cantata para honrar a Carlos Fonseca

El profesor Ramón Rodríguez organiza junto a Camerata Bach y el movimiento Leonel Rugama de Juventud Sandinista una cantata para rendir homenaje a Carlos Fonseca Amador.

  • Capacitan a protagonistas del programa Usura Cero

El Tecnológico Nacional, INATEC capacita a 1200 protagonistas del programa Usura Cero, quienes emprenden para mejorar su economía familiar.

Compartir