Nacionales

Fin de semana largo contribuyen al turismo y dinamismo económico

Compartir
Foto: Fin de semana largo contribuyen al turismo y dinamismo económico / Referencia

La co directora del INTUR, Anasha Campbell, aseguró que los fines de semana largos, han contribuido al turismo nacional y a dinamizar la economía familiar, debido a que se aumentan las ventas en alimentos, bebidas, bares, restaurantes y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Sale otra caravana con Planes Techo para el Caribe Norte

Durante una comparecencia en la revista En Vivo de Multinoticias, Campbell, aseguró este pasado fin de semana extendido, la ocupación hotelera en San Juan del Sur alcanzó el 61 por ciento, Ometepe logó el 40 por ciento, en León el 47 por ciento y otros.

Granada fue visitada por unas 10 mil personas y el festival gastronómico navideño generó cerca de medio millón de córdobas en ganancias.

Otro factor importante en el turismo nacional fue la Purísima, como en León donde unas 35 mil personas participaron en estas fiestas marianas y a las playas de esta ciudad llegaron unas 17 mil personas

Añadió que la celebración de La Purísima en todo el país impulsó este sector, vimos en León unas 35 mil personas para participar en estas fiestas marianas, vimos a las familias salir a disfrutar en familia.

Compartir