FIG hará su reunión por primera vez en Nicaragua

Morinari Watanabe, Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) arribó está mañana a Nicaragua, donde se celebrará la reunión de su Comité Ejecutivo del 19 al 26 de agosto.El objetivo es valorar el avance de la gimnasia artística, visitar las instalaciones deportivas y contemplar al país como futura sede.

Por primera vez, desde que se fundó la FIG  su comité sesionará en un país del continente americano. En dicha reunión participarán 34 delegados de 20 países, esta histórica visita la quiere aprovechar al máximo los dirigentes de la gimnasia nacional para presentar una propuesta a la FIG que contempla incorparar la gimnasia a la curricula de primaria.

«Queremos dar el salto en la gimnasia, por eso vamos a gestionar directamente con el señor Watanabe la posibilidad de obtener capacitaciones de alto nivel para nuestros atletas, recibir equipamientos y la posibilidad de albergar eventos de la FIG», expresó Kenia Herrera, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia.

Esta tarde Watanabe visitará el Estadio Nacional de Beisbol, el Polideportivo Alexis Argüello y el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, todas estas instalaciones son infraestructuras de alto nivel que fueron construidas hace un par de años cuando Nicaragua fue sede de los Juegos Centroamericanos 2017.

Te interesa: Bóer primer clasificado a segunda vuelta

De manera sistemâática la gimnasia se ha ido masificando en el país, actualmente existen varias escuelas:  San Jian del Sur, Jinotepe, Granada, Masaya y la sede principal de competencias ubicada en el Polideportivo España de Managua

 

 

Comments are closed.