Con seguridad y tranquilidad las familias disfrutan de las Fiestas Tradicionales en Managua.
“La verdad que el comportamiento de los últimos años ha sido muy bueno, sobre todo el esfuerzo de la Cruz Blanca, de nuestra Policía Nacional, por eso la gente se siente tranquila el disfrutar de su fiesta de forma tranquila y sin ninguna eventualidad, sin ningún percance que vayamos a tener, que eso es lo más importante, que disfrutemos las Fiestas Tradicionales en paz y tranquilidad, con mucha devoción, con esa algarabía que significan las fiestas”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante una entrevista.
Resaltó que año a año se suman más promesantes y fieles devotos, así como emprendedores que acompañan el recorrido de Santo Domingo de Guzmán.
“Es maravilloso, ver cada año cómo crecen hermanos y hermanas que llegan a ofrecer sus productos, aprovechando esta fecha llena de folklore, nuestra gastronomía. La verdad que son las fiestas más importantes para nosotros los managuas y estamos muy contentos”, destacó.

Explicó que tienen un calendario, desde la Vela del Barco, la Vela del Arco, “todo esta trayectoria que tienen de bendición todos los promesantes como Chemita Pelón, que ya va a llegar ahorita a los 50 años con esa tradición del Palo Lucio, la Vela del Barco en la plazoleta aquí del Roger Deshón en San Judas, la Vela del Arco en el Museo de las Tradiciones, además de la Vela del Arco, podemos hacer ese recorrido bonito de la historia, sobre todo la historia de Santo Domingo de Guzmán”.
La alcaldesa manifestó que trabajan en conjunto con todos los Comités Tradicionalistas.
“Son dos hermanos (hijos del histórico Chema Pelón) y los dos celebran, las dos familias dan, reparten hasta 300-400 platillos, se unen todas las familias y reparten, todos los años asisten muchísima gente”, detalló.