Fiesta en Favela de São Paulo deja nueve muertos pisoteados

Nueve personas que participaban en una fiesta funk en una favela de São Paulo murieron pisoteadas la madruga del domingo cuando la policía emprendió la persecución de dos sospechosos que se mezclaron entre la multitud para huir de los agentes. Los fallecidos son siete varones adultos, un adolescente de 14 años y una mujer, según informó en el teniente coronel Emerson Massera en conferencia de prensa.

El baile funk reunía a unas 5 mil  personas al aire libre, según el mencionado jefe policial, en una zona de callejuelas estrechas. Estas veladas son muy populares en las periferias de grandes ciudades como Río de Janeiro, donde nacieron, o São Paulo. Los fines de semana reúnen hasta las tantas a miles de jóvenes al ritmo del funk carioca.

Leer también: Brasil: Incendio devora Museo Nacional de Río de Janeiro

El jefe policial aseguró que la incursión policial fue recibida a pedradas por los que participaban en la fiesta y que los agentes respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y bombas sonoras.

Los bailes funk, que suponen un enorme desahogo para los jóvenes de los barrios más pobres y violentos, controlados a menudo por narcotraficantes, son polémicos desde hace muchos años. Muchos en la policía los consideran meras pantallas para vender drogas.

Comments are closed.