Nacionales

Festival «Sabores de Diciembre» arranca en Carazo

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Una fusión de sabor y cultura se vivió en los municipios de Jinotepe, El Rosario, San Marcos y Santa Teresa, la tarde de este domingo en el Treceavo festival municipal «sabores de diciembre» 2021.

En donde los protagonistas desde cada uno de los parques centrales expusieron su receta tradicional de la noche buena; actividad que busca rescatar la gastronomía y cultura del mismo.

En Jinotepe, los ganadores fueron: la Sra. Irasema García, de el Primer lugar fue para con un Lomo de cerdo pinchado, Segundo lugar: Sra. Arlen Bermúdez Silva con Costilla de Cerdo en salsa de nancite, tercer lugar: Sr. Rodrigo Montenegro con Lomo de Cerdo relleno con salsa de ciruela.

En cuanto a El Rosario, el Primer lugar, lo obtuvo el esquisito Lomo relleno de Miriam Rodríguez, el Segundo lugar Fátima del Rosario Jiménez con un Pollo al vino y el Tercer lugar Arely Acuña con Pollo al vino.

Leer Aquí: Comunidad educativa inicia proceso evaluativo y reconocimiento

El evento fue dirigido para los amantes de la cocina, quienes con sus platillos típicos con motivo a la cena navideña fueron ganadores de muchos premios y reconocimientos.

Dicha actividad es promovida por El Intur, Inifom, Mefcca, INC, Inatec y el Canal 6; La etapa departamental se desarrollará en el Rosario, Carazo el próximo 26 de Noviembre del 2021.

Compartir