Nacionales

Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Estelí, Rivas y Matagalpa

Compartir

Bajo el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presenta del 11 al 13 de Febrero en su tercera Edición, el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío con una espectacular programación artística en Estelí, Rivas y Matagalpa.

Con la participación de los Artistas nacionales más representativos de cada ciudad e invitados internacionales de Italia y Rusia, este año el Festival aglutina aproximadamente a un mil participantes de diferentes expresiones artísticas, iniciando hoy simultáneamente a las 6 de la tarde en Estelí en el Lobby del Centro Cultural Felipe Urrutia, en Rivas, en la Calzada Carlos Fonseca Amador y en Matagalpa en el Teatro Municipal.

Gracias a nuestro Buen Gobierno este Festival llega completamente gratis a estas tres ciudades con la presencia de prestigiosos solistas de Italia y Rusia en un concierto Lírico ofrecido por la Fundación INCANTO, Pasarela y Exhibiciones permanentes de Nicaragua Diseña con Muestras artísticas de Pintura, Escultura, Joyería y Vestuario inspirados en las obras de Rubén Darío. La Exposición de Grabados de México, Brasil, Nicaragua y Perú por el INC y como parte de un esfuerzo conjunto entre el MEFCCA y Economía Creativa y Naranja, la Feria Creativa y Cultural.

Para este acontecimiento sin precedentes, el Comité Interinstitucional integrado por INIFOM, Gobiernos Locales, MEFCCA, INTUR, Fundación Incanto, MINJUVE, CNU, Canal 6, Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua Creativa, INC, ND y Cinemateca Nacional también han preparado un Concierto de Música Romántica Nicaragüense, Proyección oficial del Reel en Homenaje a Rubén Darío, Corto metrajes, Películas para todas las edades, la presencia de destacados poetas en un Recital de Poesía y grupos artísticos de Trova.

La expresión teatral tomará escena hoy a las 3:00 p.m. el Teatro de Títeres Guachipilín presentando en el Centro Cultural Felipe Urrutia de Estelí, la obra “Bajo el cielo y sobre el mar”. Mientras en el Teatro Municipal Leoncio Sáenz de Matagalpa hará presencia artística con su arte, danza y tradición el Ballet folklórico Nicarahuatl a las 6pm.

El 13 de febrero la Plazoleta del Centro Cultural Felipe Urrutia de Estelí se vestirá de gala al presentar al prestigioso Ballet Folclórico Haydeé Palacios a las 5:00 p.m.

Compartir