Nacionales

“Festival de la Paz y las Victorias” reúne a más de 500 personas

Chelsea Villachica 21 de abril de 2026

Más de 500 protagonistas participaron en el “Festival de la Paz y las Victorias”, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Amanda Aguilar”.

“Los jóvenes de la educación técnica resaltan la importancia de la paz, para desarrollarse en una educación técnica, gratuita y de calidad, ya que la paz les genera esa confianza que los protagonistas hoy demuestran con su práctica y conocimientos y sobre todo con la inserción laboral”, expresó Eloy Morales del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Amanda Aguilar.

Leer Aquí: Pasarela Resort 2026: Talento y Creatividad en San Juan del Sur

Los estudiantes disfrutaron de galas culturales, danzas folclóricas, música en vivo y poesía. Además, se desarrollaron torneos relámpagos, competencias de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

“En este Festival de la Paz, vengo a competir en la disciplina de voleibol y estas actividades recreativas nos motivan a estar en paz, armonía, alegría y tranquilidad”, destacó Juan José Vallejos, del tercer año de la carrera de contabilidad del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Durante el festival se realizaron exhibiciones de talento, muestras de arte gráfico, pintura y habilidades tecnológicas creativas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo