Con el objetivo de prevenir y detectar complicaciones durante el embarazo, semanalmente se realizan ferias de salud especializadas en el Centro de Atención Integral a la Mujer Doctora Ligia Altamirano, dirigidas a mujeres embarazadas.
Estas jornadas están orientadas principalmente a embarazadas entre la semana 11 y la 13 de gestación, a quienes se les practican estudios de imagenología para identificar de manera temprana posibles factores de riesgo que puedan afectar su salud y la del bebé.
Leer Aquí: Mega Feria de Medicina Interna en Jinotega
La directora del centro, doctora Judith García, explicó que el tamizaje incluye ultrasonido, Doppler y medición de la longitud cervical, lo que permite evaluar riesgos como preeclampsia o parto pretérmino. Además, las pacientes reciben valoraciones nutricionales y, de ser necesario, atención por medicina interna y referencia a hospitales especializados.
Las ferias están abiertas a libre demanda para las embarazadas y forman parte de los servicios integrales que ofrece el centro, donde también se brindan consultas ginecológicas y se realizan exámenes como papanicolaou, ultrasonidos y mamografías.
