Mujeres con 11 a 13 meses de embarazo, recibieron atención médica especializada a través de una Feria de Atención Integral que se desarrolló en el Centro de Atención a la Salud de la Mujer Dra. Ligia Altamirano.
La directora del Centro, doctora Judith García Aragón, precisó que las protagonistas provienen de todos los municipios del departamento de Managua.
“Provenientes del Silais Managua, acuden en compañía de su enfermera, en esa edad gestacional, desde las 11 a las 13 semanas gestacionales”, sostuvo.
Lea también: Más de 200 personas atendidas en feria de la salud en Masaya
Se realizaron estudios para determinar la edad gestacional, valorar el riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo y establecer el abordaje clínico para las embarazadas.
A estas mujeres se les tomó sus signos vitales, peso materno y luego se les realizó ultrasonidos.
“Valorar aquellas pacientes que van a tener una preeclampsia, que van a desarrollar un parto pretérmino y finalización de una gestación antes del tiempo y, posteriormente, mirar en qué lugar se va a derivar a estas pacientes, si las vamos a tener, por ejemplo, en su centro de salud como tal, si va a ir a un hospital secundario o si va, por ejemplo, a tener un parto en el Hospital Bertha Calderón”, sostuvo.
