Internacionales

Felicitan al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo

Compartir

Tras la proclamación del candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, como el nuevo presidente de la República, diversos mandatarios, intelectuales y líderes de la región transmitieron sus felicitaciones.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado para celebrar «el éxito de la histórica jornada electoral llevada a cabo en la República del Perú (…) que resultó en la inobjetable elección del profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente de ese país».

Leer También: Juez argentino ordena investigar envío de material bélico a Bolivia

El jefe de Estado argentino Alberto Fernández recordó el mensaje publicado hace más de un mes para felicitar a Castillo por su elección como presidente de Perú. Mientras que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un mensaje en su cuenta Twitter para felicitar a Castillo «quien finalmente fue proclamando presidente electo de Perú».

Desde Cuba, el canciller Bruno Rodríguez celebró el triunfo de Pedro Castillo y felicitó al pueblo peruano por la victoria electoral. El mandatario mexicano Andres Manuel López Obrador, se unió a las felicitaciones a Castillo y las hizo extensivas a las autoridades electorales y al pueblo peruano. Igualmente, el vicepresidente boliviano David Choquehuanca enfatizó que «somos pueblos hermanos y tenemos la gran misión de trabajar unidos por nuestra patria grande».

Compartir