La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pretende recortar su plantilla laboral, por lo que ofrecerá a algunos trabajadores la opción de renunciar voluntariamente, informó el presidente del banco central, Jerome Powell.
Según el memorando enviado a los empleados, la Reserva Federal ofrecerá el programa de renuncia diferida al personal de la Junta de Gobernadores que sea totalmente elegible para jubilarse a partir del 31 de diciembre de 2027.
“He ordenado a los líderes de la Fed, tanto aquí en la Junta como en todo el Sistema, que busquen maneras graduales de consolidar funciones cuando corresponda, modernizar algunas prácticas comerciales y asegurar que tengamos el tamaño adecuado y podamos cumplir con nuestra misión estatuaria”, declaró Powell en el memorando.

“Durante los próximos dos años, nuestra dotación de personal se reducirá aproximadamente 10% con respecto a la fecha actual”, agregó.
Según el análisis de Bloomberg, si se considera que, en su informe anual de 2023, la Fed destacó que había 23 mil 950 trabajadores en todo el sistema y el presupuesto del año siguiente preveía aumentar la plantilla a 24 mil 553.
Una reducción del 10 por ciento abarcaría cerca de 2 mil 500 empleados. Esto, indica el medio, dejaría los niveles del personal en cifras cercanas a las de hace una década.