El gobierno ruso no quiere nada que tenga que ver con Barbieland.
Después de que Rusia inició su invasión sobre Ucrania, la población rusa ha sufrido todo tipo de limitaciones debió a los bloqueos que han levantado los aliados de Volodímir Zelenski.
Uno de los sectores que ha sufrido un duro golpe es la industria del entretenimiento, y es que al menos Hollywood dejó de estrenar sus películas en Rusia. Y sí, eso incluye al gran fenómeno del año, Barbie.
Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la cinta dirigida por Greta Gerwig ha sido un éxito mundial, pero la gran potencia de Europa del Este no ha podido disfrutar propiamente de la Barbie-manía.
LEER TAMBIEN:
Sin embargo, los amantes de Barbie, Ken y sus amigos encontraron una solución alternativa, aunque ilegal en muchos sentidos, para saciar la sed por este mundo rosa.
Así lo demostró la BBC, que descubrió cómo Barbie ha llegado de contrabando a Rusia, y algunos cines la muestran con un truco bajo la manga.
¿Su solución? Vender boletos para shorts rusos, y mostrar Barbie como un preview
Esto no ha sido del agrado del ministerio de cultura de Rusia, que determinó en agosto que Barbie “no está en línea con los objetivos y metas establecidos por nuestro presidente para preservar y fortalecer los valores morales y espirituales tradicionales rusos”.
Pero algunos espectadores tienen otro punto de vista.
“La gente debería tener derecho a elegir lo que quiere ver”, afirma una mujer llamada Karina, según la BBC. “Creo que es bueno que los cines rusos puedan mostrarnos estas películas”.
“Se trata de tener una mentalidad abierta respecto de las culturas de otras personas”, dijo otra chica identificada como Alyona. “Incluso si no estás de acuerdo con los estándares de otras personas, es genial si puedes verlo”.
Por su parte, la Primera Ministra de Rusia, Maria Butina, dejó ver que no es fan de Barbie en ninguna de sus presentaciones.
“Tengo problemas con Barbie como forma femenina”, le dijo Butina a la BBC. “Algunas chicas, especialmente en la adolescencia, intentan ser como una niña Barbie y agotan sus cuerpos”.