Presione ESC para cerrar

Kate Middleton asistirá a entregas de trofeos

La Princesa de Gales Kate Middleton podría cumplir con su tradición de entregar los trofeos en  Wimbledon, el torneo de  tenis oficial más antiguo del mundo, este año, a pesar de estar actualmente bajo tratamiento contra el cáncer.

Los organizadores del torneo y la realeza esperan que su salud lo permita, de acuerdo con fuentes.

La presidenta del All England Lawn Tennis y Croquet Club, Debbie Jevans, ha expresado su deseo de que Kate pueda asistir al evento:

«Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda entregar los trofeos como patrona del club, pero su salud y recuperación son la prioridad.»

Kate Middleton no ha realizado apariciones públicas desde su diagnóstico de cáncer en marzo, a excepción de Trooping the Colour a principios de este mes. Sin embargo, la experta real Hilary Fordwich cree que la Princesa está dispuesta a retomar sus compromisos, incluyendo  Wimbledon.

LEER MAS: Matan al actor Alex Araya Castillo en medillin Colombia

«Su próximo objetivo es… asistir al campeonato de Wimbledon a partir del 1 de julio», dijo Fordwich a Fox News Digital. «[Ella] participará en la mayoría de los partidos importantes y luego entregará los trofeos a los ganadores», considera.

Los organizadores de  Wimbledon han indicado que no tomarán una decisión final sobre los presentadores de los trofeos hasta la mañana de la final. Kate, quien ha asistido al torneo casi todos los años desde su boda con el Príncipe William en 2011, es una apasionada del  tenis y ha entregado trofeos en el evento en el pasado.

Si bien Kate aún no ha regresado oficialmente a sus deberes reales, ha declarado en una carta personal que está «comenzando a trabajar un poco desde casa» y espera asistir a algunos compromisos públicos durante el verano. Sin embargo, cualquier aparición futura dependerá de su salud y de las recomendaciones médicas.