La actriz Karla Souza contó su experiencia como mexicana en Hollywood y reconoció las distinciones salariales para las mujeres de otras etnias.
Durante una entrevista con Roberto Martínez, la intérprete de “How to Get Away with a Murderer” expresó su disgusto al enterarse que a ella y a una de sus compañeras les daban un sueldo menor que a los demás actores:
“A los actores blancos les estaban pagando más que a las actrices afroamericanas y mexicana (a ella). Yo me las olía, por cómo estaban escribiendo mi personaje, porque además lo estereotipaban y todo”, contó.
Y describió que esta situación sucedió por cuatro años, hasta que decidió ir a hablarlo con la producción:
“Llegué [a Los Ángeles] hice una audición, me hicieron firmar un papel, todavía ni me daban el papel y me decían: ‘por si se te da a ti el papel, tú firma aquí que aceptas que te paguemos esto por seis años de tu vida, tú no puedes hacer otra cosa, solo puedes hacer esto”, relató y añadió: “Le dije: ‘deberían de rectificar a que las mujeres que somos de color en la serie se nos pague igual que a la gente blanca’. A las dos semanas nos subieron el sueldo”, advirtió.
Leer mas: Ariana Grande y Cynthia Erivo en primera plana
Por su parte, diversos usuarios cuestionaron que Souza utilizara el término “persona de color” y algunos le defendieron asegurando que usó el término correcto:
“Karla Souza es MEXICANA te guste o no, al decir “blancos” se refiere a los GRINGOS, habla desde su experiencia como LATINA en ESTADOS UNIDOS”. “En Estados Unidos el gobierno te cataloga como blanco solo si tienes ascendencia directa alemana, inglesa, italiana, etc. Si eres mexicano o tienes ascendencia mexicana no te consideran blanco aún tengas los ojos azules y pelo güero”, respondieron.
Asimismo, la actriz reconoció que dentro del medio no hay diversidad de voces escribiendo y eso resulta notorio en las líneas que las mujeres reciben: “Es una lucha constante de decir: todos los momentos de comedia son a los hombres, somos como peones. Todos los días me quejaba a modo de sugerencia, porque quejarse en Hollywood es tóxico”, dijo señalando que para ella como actriz mexicana es una lucha constante el buscar equidad en el medio.