Farandula

Harvey Weinstein continua en juicio penal

Compartir

El más alto tribunal de Nueva York revocó el jueves la sentencia por violación de 2020 contra Harvey Weinstein por considerar que el juez del histórico proceso #MeToo perjudicó al exmagnate del cine con decisiones “escandalosamente” indebidas, como la de permitir que las testigos declararan sobre acusaciones que no eran parte de la causa.

“Concluimos que la corte permitió erróneamente declaraciones sobre presuntos actos sexuales previos contra personas que no eran las demandantes en los delitos subyacentes”, dijo el tribunal en un fallo aprobado por cuatro votos contra tres. “El remedio para estos errores escandalosos es un nuevo juicio”.

LEER MAS: Nick Carter y Discovery juntos con nueva produccion

El fallo de la Corte Estatal de Apelaciones reabre un capítulo doloroso en le reconocimiento de Estados Unidos de presuntos delitos sexuales cometidos por figuras poderosas, una era que comenzó en 2017 con un torrente de denuncias contra Weinstein. Sus acusadoras podrían verse obligadas a revivir nuevamente sus traumas en el estrado de los testigos.

La mayoría de la corte dijo que “es un abuso de la discreción judicial permitir acusaciones no probadas de nada más que mal comportamiento que destruye el carácter de un acusado pero no arroja luz sobre su credibilidad en relación con los cargos penales presentados en su contra”.

Compartir