Farandula

Christina Applegate es aplaudida en premiación

Compartir

La actriz Christina Applegate, conocida por sus papeles en películas como Legalmente rubia (2001) y Hellboy (2004), recibió una emotiva ovación de pie en la pasada entrega de los Premios Emmy. Ella fue invitada a presentar uno de los premios de la noche cuando los asistentes comenzaron a aplaudirla y a gritar su nombre, lo que conmovió a la actriz hasta las lágrimas.

Applegate, quien fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2018, subió al escenario del Teatro Peacock con la ayuda de un bastón.

«¡Muchas gracias, oh, por Dios! Realmente me están avergonzando, está bien…», dijo Applegate. «No tenemos que aplaudir por todo lo que hago», bromeó.

La actriz de la exitosa serie «Dead to Me» ha sido abierta sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple. En una entrevista con Vogue en Reino Unido, reveló que comenzó a experimentar síntomas desde los 7 años, pero que no le diagnosticaron la enfermedad hasta los 40.

«Si eres un niño con esos síntomas, te hacen una resonancia magnética. Si eres una chica, te llaman loca», dijo Applegate.

LEER TAMBIEN: Arrestan al acosador de Miley Cyrus

La actriz también ha hablado sobre los desafíos que ha enfrentado para continuar su carrera en Hollywood después de su diagnóstico.

«La infraestructura (en los rodajes) sigue siendo un problema, pero ya hay personas que promulgan el cambio», dijo Christina. «Es la representación de las personas con discapacidad detrás y delante de las cámaras lo que marcará este tono. Tengo esperanza para la industria. Los tiempos están cambiando».

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central. Se caracteriza por la inflamación y la desmielinización de las neuronas, lo que puede provocar una variedad de síntomas, como fatiga, debilidad muscular, problemas de visión, problemas de equilibrio y coordinación, y problemas cognitivos.

La enfermedad neurológica no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Compartir