Los conciertos de Taylor Swift en Austria fueron cancelados debido a un plan de ataque terrorista frustrado.
Las autoridades austriacas han detenido a un tercer sospechoso en relación con el frustrado atentado suicida planeado durante uno de los conciertos de Taylor Swift en Viena.
Se trata de un joven iraquí de 18 años, cercano al principal sospechoso y que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico.
Otros dos jóvenes, de 19 y 17 años, ya habían sido detenidos previamente. El primero, un austriaco de origen macedonio, confesó haber planeado un ataque con explosivos y cuchillos. El segundo, un austriaco de origen turco-croata, trabajaba en el estadio donde se realizarían los conciertos.
LEER TAMBIEN: Casa de Marc Anthony sufre cuantiosas perdidas millonarias
Las autoridades decidieron cancelar las actuaciones de Taylor Swift, a pesar de la decepción de los fans, para evitar un «baño de sangre», según el canciller austriaco Karl Nehammer.
Austria fue informada del plan de ataque hace unos 10 a 15 días por dos países que compartieron información de inteligencia.
Se esperaban más de 170.000 espectadores en los conciertos, con un impacto económico estimado en unos 100 millones de euros.