Farandula

Acusan a Shakira de machista

Compartir

En nueva entrevista con la revista «Allure», Shakira, quien se encuentra promocionando su nuevo álbum «Las Mujeres Ya No Lloran», reveló durante la conversación que a sus hijos Milán y Sasha Piqué no les gustó la película «Barbie».

Tocó el tema de la película cuando el responsable de la entrevista le contó que un investigador le dijo que en un país como Colombia los hombres tienden a estar relacionados con el poder, mientras que las mujeres se relacionan con la belleza, por lo que le pidió su opinión.

“Escuché que para 2030, el 60% de la riqueza mundial estará administrada por mujeres”, respondió Shakira.

Luego le preguntaron si había visto la película «Barbie», y sin querer generar polémica, la cantante confirmó que la vio y que a ella y a sus hijos no les gustó la cinta de Greta Gerwig.

«La vi. Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto», comenzó diciendo.

LEER MAS: Lanzan peluche con cara de Feid al escenario donde se encontraba Karol G

“Estoy criando dos hijos. Quiero que ellos también se sientan poderosos respecto a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su capacidad de ser hombres, de proteger y ser proveedor también”, explicó la colombiana.

Shakira agregó que las mujeres pueden cumplir diferentes objetivos sin dejar de ser femeninas.

“Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacer todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad”, explicó.

“Pienso que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y este complemento no debe perderse… ¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla?”

Pero no todos apoyaron las declaraciones de Shakira y esto generó un debate en la web.

Un usuario en la plataforma X la criticó por sus palabras: “Espera, ¿nos ha estado engañando todo este tiempo?”, comentó.

Otro usuario fue más crítico con la artista: «¿Shakira sexista? ¿La que casi solo colabora con hombres? ¿La de una canción antiaborto? ¿La que se sintió atraída por un futbolista con una sola neurona? ¿La que siempre expresa admiración por su padre y casi nunca menciona a su madre?”

Otra seguidora comentó: «Hace dos meses las feministas pusieron a Shakira en un pedestal por “no llorar y ganar dinero”, hoy el feminismo la cancela solo porque como madre de 2 niños no le gustaba Barbie… Por último, la hipotenusa.»

Compartir