Internacionales

FAO advierte que ha disminuido la disponibilidad de agua dulce

Compartir
FAO advierte que ha disminuido la disponibilidad de agua dulce.

La disponibilidad de agua dulce potable por persona disminuyó en más del 20 por ciento anualmente en las últimas dos décadas, de acuerdo a una publicación en su página web de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El informe titulado “El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020”, indica que unos 3.200 millones de personas viven en áreas agrícolas con gran escasez de agua. De ellas 1.200 millones habitan zonas con limitaciones severas, lo que supone un desafío clave para lograr el desarrollo sostenible.

Lee Aquí: Primer ministro de Pakistán da visto buen a ley de castración de violadores

La FAO advirtió que dicha escasez de agua es una “acción urgente” para garantizar el agua. Si no se revierte la situación, será imposible cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con este recurso.

El informe muestra que lograr estos objetivos para el 2030 será “un desafío. El mundo todavía tiene diez años para lograr estos objetivos, pero solo podemos tener éxito si hacemos un uso mejor y más productivo de nuestros limitados recursos hídricos, tanto de agua dulce como de lluvia”, señaló en el texto Qu Dongyu, director general de la FAO.

Compartir