Nacionales

Familias reciben materiales de reconstrucción por fuertes vientos

Compartir

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, junto con la Juventud Sandinista, entregaron materiales de reconstrucción a las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos ocurridos este pasado jueves.

Moreno detalló que en total son 12 barrios con afectaciones por vientos, «4 barrios del distrito II, donde se concentra el 90% de las afectaciones, en la zona de Monseñor Lezcano y viniendo del oeste, Reparto España, Reparto Miraflores y Batahola Norte».

Leer también: Gobierno Sandinista se solidariza y brinda acompañamiento a familias afectadas por Tornado

En total son 108 viviendas con afectaciones de techo totales y parciales y 3 viviendas colapsadas, que tienen que ver con la caída de árboles y afectaciones en el tendido eléctrico y de comunicación.

«El comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo orientó de manera inmediata apoyar a las familias en la reconstrucción de las 3 viviendas colapsadas, iniciando hoy mismo la construcción de 3 viviendas solidarias y las 108 familias recibirán un plan techo en dependencia de las afectaciones, como parte de un modelo para tranquilidad de las familias«, expresó Moreno.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, también mencionó que, hay afectaciones menores en los distritos VI y VII, producto de las fuertes ráfagas de vientos, garantizando la respuesta inmediata solidaria que ha orientado el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Compartir