Más de 1 millón 800 mil personas participaron en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida ante Situaciones Multiamenazas 2025, que tuvo la hipótesis de huracán, inundaciones y deslizamientos de tierra.
A las 10 de la mañana sonaron las sirenas y con ello se inició el Ejercicio Nacional, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones Multiamenazas.
De Interés: Federación de Rusia presenta en Managua la Exposición de Mariupol
En el barrio Isaías Gómez, Distrito I De Managua, se realizó el Ejercicio con la hipótesis de una tormenta con vientos huracanados, provocando que una vivienda se incendiara, otra vivienda resultara anegada y soterrada con ramas de árboles, así como el rescate de una familia en un cauce.
Álvaro Castro, secretario político del territorio 5 en el distrito 1.1, dijo que en un trabajo coordinado con el Gobierno se fortalece el trabajo organizativo adquirido en los barrios y comunidades, para proteger la vida de las personas.
En el barrio Recreo Sur, se trabajó con tres escenarios: autoevacuación, despeje de vías, vivienda colapsada e incendio estructural, en las labores de rescate participaron las familias, Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud y Alcaldía de Managua.