Nacionales

Familias nicaragüenses recibirán 30 mil títulos de propiedad este 2021

Compartir

Un total de 30 mil títulos de propiedad entregará la Procuraduría General de la República, (PGR), durante este 2021, y que para cuando finalice este año se habrían entregado 477 mil en todo el país.

La procuradora general de la república, Wendy Morales Urbina, detalló que los 30 mil títulos se dividen en 17 mil títulos rurales, 13 mil 450 a parcelas rurales a poseedores, 2 mil 950 a productores, 600 títulos de propiedad a retirados del ejército como parte de los acuerdos de paz a desmovilizados, 13 mil títulos urbanos a nivel nacional.

Lee Aquí: MINED y MINSA presentan plan especial de salud del ciclo escolar 2021

Morales, manifestó que 21 denominaciones cristianas legalizaran sus títulos entre ellas se encuentran a la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Asociación Misión Pentecostés Sendero y Amor, Asociación de Iglesias Cristianas Independientes de Nicaragua Cuerpo de Cristo, Ministerio Asociación y Restauración de las Asambleas de Dios, Iglesia Cuadrangular en Nicaragua, Iglesia Bautista Betania Independiente de Nicaragua, Asociación Ministerio Evangelístico Cristo en Nicaragua.

Además, agregó que con esta entrega se realizará la actualización y modernización de estructuras cartográficas a nivel nacional y de los levantamientos catastrales en Boaco, Chontales y Río San Juan.

Durante los 14 años del buen Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, se entregaron un total de 447 mil títulos.

Compartir