Nacionales

Familias disfrutarán Semana de la Patria del 11 al 21 de septiembre

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha ratificado la Semana de la Patria del 11 al 21 de septiembre, en la cual las familias podrán disfrutar unidos de estos dias de descanso, el cual sera dado a conocer en su momento a través de resolución ministerial, informó la vicepresidente del pais, Rosario Murillo.

Te puede interesar: Rosario: Nicaragua tiene el orgullo de contar con un extraordinario Cuerpo Médico Militar

Agosto mes de conmemoración de fechas históricas y revolucionarias

En este mes se conmemoran fechas históricas y revolucionarias como el 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el 42 aniversario de la toma del Palacio conocida como operación «Muerte al Somocismo» y la Gesta Heroica Pancasan, indicó la vicegobernante.

Nuevos emprendimientos fortalecen economía del país.

La vicemandataria también informó que de julio a agosto se han creado 990 nuevos emprendimientos lo cual equivale a 5 mil nuevos empleos. En lo que va del año se han instalado 7 mil emprendimientos para un total de 34 mil empleos.

Gobierno cumple en tiempo y forma pago de pensiones

El INSS ha garantizado el pago de 300 mil pensiones correspondiente al mes de agosto.

A lo grande se celebrarán fiesta de San Jerónimo en Masaya

Masaya se prepara para celebrar a lo grande las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, las que inician el 23 de agosto.

Inauguran Puesto de Salud en Estelí

El Ministerio de Salud insugurará este miércoles el Puesto de Salud » Oscar Turcios», en Esteli, donde se brindará atención a 17 mil pobladores.

Lluvias y sismos reportan en el pais

Se reportan 5 sismos en el país y lluvias en 49 municipios del país.

Compartir