Las familias disfrutaron de la pasión y el talento de 120 artistas en la II Temporada Lírica INCANTO 2025, donde se presentó la tercera ópera Tosca.
“Tosca era una cantante muy famosa, enamorada de Cavaradossi, pero Scarpia está enamorado de Tosca. Es una trama con momentos muy emotivos, con un final que tienen que vivirlo y disfrutarlo”, explicó Josué Osorno, quien interpreta a Scarpia.
Mencionó que esta ópera tiene tres actos, así mismo expresó que esta temporada lírica es un privilegio, para él.
“Como presidenta de INCANTO, me siento sumamente orgullosa del talento que tenemos, de mis colegas que van a cantar conmigo hoy, de la orquesta y de todo el equipo de producción. Agradecidos siempre con Dios, con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, que nos brindan su apoyo siempre”, expresó la presidenta de INCANTO, Elisa Picado.
Mientras que el tenor Nelson Escobar, manifestó que está feliz, porque este arte cada día está agarrando más auge “y los jóvenes, sobre todo, son los que están interesados en venir e incluso en pertenecer a INCANTO y eso nos da mucha felicidad”.
Sobre su papel dijo que será “muy intenso, soy Mario Cavaradossi, el amante de Tosca, soy un artista y revolucionario y eso se vive en la trama, la lucha que hay con Scarpia”. Esta ópera se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).