Nacionales

Familias demuestran grado de preparación en Cuarto Ejercicio de Protección ante Multiamenazas

Compartir

Los Sistemas de Monitoreo Nacional del SINAPRED se activaron a partir de las 10 de la mañana de este lunes, ante la hipótesis de un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala abierta de Richter, registrado en el kilómetro 77 al suroeste de La Boquita, originado por la interacción de placas tectónicas Coco y Caribe.

La activación de los sistemas de alerta y apoyo a la población afectada, se produjo después que el INETER emitió un comunicado oficial que reportó la activación del volcán San Cristóbal.

Leer Aquí: SINAPRED invita a las familias participar en el ejercicio de protección de la vida

Sobre el suceso el ministro director del SINAPRED, Guillermo González, informó sobre el impacto que generó este fenómeno natural.

El funcionario destacó que se activaron los sistemas de protección del Sinapred en los 153 municipios del país, por lo que el Presidente de la República, Daniel Ortega, declaró la Alerta Roja en toda Nicaragua y se procedió a atender a las familias.

Con este Cuarto Ejercicio ante Multiamenazas, el gobierno continúa fortaleciendo las acciones de respuesta ante fenómenos por parte de las familias, donde el principal objetivo es garantizar la vida.

En la actividad los participantes demostraron el grado de conocimiento, orden y capacidad de respuesta ante diversos fenómenos.

Compartir