Nacionales

Familias de Quilalí, Panalí y Wiwilí disfrutaran de un nuevo tramo carretero

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el inicio de la construcción de la nueva carretera “Quilalí– Panalí–Wiwilí” de 37 kilómetros, misma que servirá para abaratar costos de producción y crear mejores condiciones para las familias de esa zona del país.

Rosario subrayó que esta obra beneficia a 80 mil protagonistas de las comunidades de El Arenal, El Pijibay, El Jobo, Mina Vieja, La Pita, La Polvosa, Las Virginias, Plan Grande, Trinchera, El Zúngano, Zacateras y Nueva Esperanza, entre otros territorios.

Gobierno sigue entregando créditos a través del programa Usura Cero

También mencionó la entrega de créditos a más de dos mil protagonistas en 88 municipios del país a través del programa Usura Cero, y de bonos tecnológicos desde el INTA a tres mil 800 familias para promover la calidad de la producción agrícola.

Mejoran infraestructura escolar

La vicepresidente también anunció fueron la inauguración de escuelas, casas maternas, casa de atención a personas con necesidades especiales, centros escolares mejorados, centros de salud, la entrega de siete viviendas y calles adoquinadas, así como la construcción de obras de drenaje, la reparación de calles, y la puesta en marcha de nuevos proyectos de energía eléctrica.

Compartir