Nacionales

Familias de Masaya presencian la Tradicional Judea de Monimbó

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Las familias de Masaya se concentraron en la Plaza Magdalena, para presenciar la Tradicional Judea de Monimbó.

La cultura y religiosidad se fusionaron en la presentación de los cuadros dramáticos de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, invitando a la reflexión y meditación.

las Judeas están organizadas por el Consejo Nacional de Judeas a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y cuentan con el apoyo de Alcaldía de Masaya y del Gobierno, para promover estas actividades cargadas de cultura y religiosidad.

Leer También: Policía Nacional continúa trabajando en el “Plan Verano Seguro 2022”

“Fue desde 2008 a través de nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que se ha restituido el derecho a la cultura e identidad, dando más impulso a nuestras costumbres y tradiciones», señaló Rafael Rodríguez Ruiz, Director de la Tradicional Judea de Monimbó.

Byron Ruiz mencionó » me siento emocionado de promover la cultura, esta es la manera que los jóvenes, a través del teatro, podemos evangelizar a las personas que están lejos de Nuestro Señor, llegando a la conversión, meditando el sufrimiento de Jesús y de su Santísima Madre”.

Compartir