Nacionales

Familias de Jinotega celebran el 317 aniversario de la Santa Cruz

Compartir

En Jinotega, en el parque de ferias de la ciudad de las Brumas se realizó un derroche de talento y actividades en celebración al 317 aniversario de la Colocación de la Santa Cruz.

La actividad fue desarrollada por la Alcaldía de la Municipalidad, “317 años de nuestra Santa Cruz. Las familias de Jinotega lo saben y es por esa razón que han salido masivamente a las calles de la ciudad para disfrutar de las diversas actividades que hemos efectuado”, señaló la Vicealcaldesa de Jinotega, Rosalpina Pineda.

Leer Aquí: Funcionario del INIFOM visita proyectos en Diriamba, Carazo

El festival cultural de arte y danza, pasarela de modelaje, concierto musical con banda “La Norteña” elección de la Princesa y Príncipe de las fiestas y el Play Land Park para los reyes del hogar fueron sin lugar a duda los que más destacaron en la celebración.

“Estas fiestas han sido de lo mejor, para ser sincero ha estado bastante movido; han venido visitantes de diferentes departamentos del país para participar de estas fiestas tradicionales”, expresó Omar Herrera.

Las gimnasias rítmicas y bandas musicales de los diferentes centros de estudios de la ciudad de Jinotega participaron en la celebración desfilando por las principales calles de la ciudad. En el desfile participaron más de 300 estudiantes del Instituto Nacional Augusto C. Sandino, Instituto Nacional Benjamín Zeledón y el Centro Escolar Rubén Darío.

Compartir