Nacionales

Familias de Carazo participan en primer simulacro de protección de la vida 2022

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Las Familias de Carazo a eso de las 10 de la mañana participan en primer simulacro de protección de la vida.

En este ejercicio se simulo un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Masachapa,  haciéndose sentir los movimientos en las regiones del país; Pacíficas, Centro y Caribe.

Según las autoridades, como consecuencia del terremoto se ha generado una serie de actividades sísmicas que activan las fallas de la Trinidad, y otras comunidades de Diriamba y restos de municipios activando todas las brigadas de rescates para dar respuesta inmediata a las familias afectadas.

Leer Aquí: Primer Ejercicio del 2022 con mayor nivel de preparación

El INETER indicó que también se ha generado alerta de tsunami, las costas del Pacífico afectando las costas de Masachapa, Casares, y la Boquita; se esperan olas entre los 8 y 10 mts aproximadamente. 

Para esto se ha activado el sistema de alerta temprana,  permitiendo de manera ordenada  ejecutar el plan de Auto Evacuación, trasladando  a toda la población hacia las zonas de seguridad donde han recibido atención por parte  de las instituciones de primera respuesta.

Ejercitar los mecanismos de avisos y de alerta temprana en las  instituciones, barrios y comunidades así como Poner en práctica en todos los espacios  territoriales y familiares, dirigidas a la población en áreas críticas y   Consolidar los mecanismos de coordinación y manejo de información del COMUPRED fue el principal objetivo de este primer ejercicio de protección multiamenazas.

Compartir