Nacionales

Familias afectadas por lluvias y vientos reciben Plan Techo

Compartir

Las 32 familias de Nagarote que fueron afectadas por los fuertes vientos, recibieron planes techos por parte del gobierno central y autoridades locales para que puedan reparar los techos de sus viviendas.

Al recibir su Plan Techo, Karen Zapata destacó que desde el primer momento de la emergencia, las autoridades municipales acudieron a los sitios afectados para evaluar los daños y realizar la coordinación con el gobierno central para brindar ayuda inmediata a esta población.

Leer También: Estelí celebra plataforma “Es Arte Moda, Diseño y Muralismo”

“Había una leve brisa y de repente el viento nos arrancó el techo. Todos los daños son materiales. En cuanto pasó ese incidente vinieron los bomberos, la alcaldía y todos nos ayudaron. Yo siempre confié en que el comandante nos iba a mandar ayuda porque él siempre está con el pueblo”, dijo Zapata.

El Alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, detalló que desde que surgió la emergencia se puso práctica los planes de contingencia por parte de las familias, auto-evacuándose para evitar pérdidas humanas y se le ha brindado respuesta inmediata.

Compartir