Nacionales

Familias afectadas por las lluvias recibirán ayuda humanitaria

Compartir

El Codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Doctor Guillermo Gonzáles, coordinó la salida de ayuda para las  familias afectadas por las lluvias en el municipio de Santo Domingo, en Chontales.

«Fue una lluvia intensa, según INETER, cayeron más de 150 milímetros en cuatro horas, eso quiere decir que fue un volumen bastante alto de agua y para suerte nuestra población solo tuvo pérdidas materiales y lamentablemente el deceso de un niño de siete años discapacitado y  en nombre de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra enviamos a las familias nuestras condolencias», extendió Gonzáles.

Lee Aquí: Ajuste del 5% al salario llena de alegría a los trabajadores

El Codirector de SINAPRED, dijo que 10 barrios sufrieron el azote de los torrenciales dejando 100 viviendas anegadas, otras destruidas y parcialmente dañadas.

«En estos momentos estamos dando salida al primer contingente de ayuda que consiste fundamentalmente colchonetas, frazadas, sabanas, alimentos, planes techos y casas solidarias que se van a instalar para reponer a las familias que perdieron sus viviendas», mencionó el doctor Gonzáles.

Compartir