Nacionales

Familias acuden a cementerios de Carazo a visitar a sus difuntos

Compartir

Cientos de personas visitaron los diferentes cementerios de Carazo para  visitar, limpiar y adornar las tumbas donde descansan los restos de sus familiares en este día de los fieles Difuntos en Nicaragua.

Como todos los años, los comerciantes de flores se hicieron presentes en las afueras de los campos santos ofertando los productos a bajos precios.

Lea también: Nicaragüenses conmemoran el Día de los Fieles Difuntos

Las comerciantes en su mayoría son originarios  del departamento de Carazo y sus alrededores, y prácticamente se tomaron las plazoletas y paqueos a la entrada de los cementerios.

La Policía a través de agentes de tránsito controló la circulación de vehículos estableciendo espacios para el parqueo, mientras les garantizan la movilidad a las familias que comenzaron a visitar el camposanto.

Mientras que Ministerio de Salud (Minsa) instaló en las entradas principales de los cementerios un toldo con especialistas que brindaron atenciones médicas a personas que enfrenten cualquier situación de salud.

Este mismo día, las autoridades políticas, locales, Juventud Sandinista y Policiales depositaron ofrendas florales a los Héroes y Mártires.

Compartir