Nacionales

Familia que da la vuelta al mundo en un camión está en Nicaragua

Compartir

Dany, su esposa Martha y sus tres hijos: Tao, Dhara y Eric, forman una bella y maravillosa familia que está dando la vuelta al mundo en un camión.

Desde hace dos meses están en Nicaragua, y se encuentran tan impresionados de la belleza natural, de la amabilidad del nicaragüense y, sobre todo, de la tranquilidad del país, que hasta piensan renovar la estadía (visa) para permanecer más tiempo en el territorio nacional.

Martha expresó que ella y su esposo Dany, primero viajaron solos, después en pareja.

“Digamos que el viaje ha sido siempre una parte muy importante de nuestra vida, de nuestra relación, entonces con hijos era, cómo no vamos a enseñarles el mundo también a ellos y a nosotros nos ha aportado tanto”, dijo Martha.

Dany expresó que al inicio el viaje era un caos, “pero aprendimos que no, que tenía que haber una rutina y una estructura para que los niños funcionasen bien”.

Comentó que se levantan como todas las familias, desayunan, y luego los niños hacen dos horas de colegio con Martha.

“Ella es la súper profesora, la directora del colegio, ella es la todo; entonces, los sienta, los pone hacer clase, y yo mientras me pongo a trabajar, edito los videos que pueden ver en YouTube y, además, ahí cuando se ha acabado ese ciclo, pues, si estamos en la playa se van a bañar un poquito a la playa, mientras yo hago la comida”, describió Dany.

Dio a conocer que todo funciona en un camión llamado “rum rum”, de ocho metros cuadrados.

Manifestó que la suerte que tienen es su jardín, que es enorme y cambia casi a diario, en relación al paisaje.

Todo inició en Uruguay

“Empezamos en Uruguay donde llegamos. El camión llegó en barco, y nosotros desde ahí bajamos todo por tierra hasta Ushuaia que es la punta más al sur, y de ahí fuimos subiendo toda la cordillera andina, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, cruzamos en ferry otra vez a Panamá y de Costa Rica a Nicaragua, que es donde estamos ahorita”, describió Dany.

Los hijos de la pareja también están maravillados con la estadía en Nicaragua, dos de sus vástagos dijeron que les gustan mucho los volcanes, la niña menor aseguró que les gustan los amigos de la Isla de Ometepe.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

“Nos está gustando mucho, Nicaragua no se va acabar tan rápido”, dijo Dany.

Una de sus hijas expresó, “seguro que algún volcán más queda por ahí, lagunas”.

Martha manifestó que el volcán Masaya es algo impresionante, “yo nunca había visto lava”.

Dany agregó muy impresionado, “al pie del volcán conduciendo (su camión), o sea, eso no pasa en ningún volcán, y que los puedas ver a 200 metros, la lava tampoco; porque mira cómo hemos viajado y normalmente tú los puedes ver desde otra montaña, pero nunca tan cerca”.

Mencionó que maravillas como el volcán Masaya y ciudades como Granada lo dejan muy impresionado.

Martha exclamó que la Laguna de Apoyo es muy bonita. También Ometepe, que es tan especial, porque tiene una energía distinta.

Por su parte Dany aseguró que en Nicaragua están encontrando una variedad interesante de la gastronomía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

Casi al instante, Martha expresó, “y aún nos queda mucho por probar”.

Martha comentó que antes de entrar a Nicaragua“nuestra idea era a lo mejor, pues darle un mes, porque el tema de los visados es que nos dan tres meses para los cuatro países de Centroamérica”.

Nicaragua: un país que atrapa

Dany dijo que llevan casi dos meses en Nicaragua, y ya están pensando en renovar la visa, porque “la verdad que es un país que atrapa”.

Martha mencionó la impresión que tenían de Nicaragua, antes de entrar al país.

 “Con Nicaragua es que teníamos como varios comentarios, por un lado, el de los viajeros, que la mayoría era como un país que les gustaba mucho, por la gente, la cultura; pero luego está como la visión de los medios de comunicación”, refirió.

Dany expresó, “de la prensa internacional que juega un papel poquito negativo; que hablan de un punto de vista que cuando realmente llegas aquí, pues la realidad es que se cae”.

Martha aseguró que para ella, su esposo e hijos es un alivio el ver tanta normalidad y tranquilidad en las calles y sitios de Nicaragua.

Y obviamente, en sitios cerrados, bancos, calles, la gente utiliza mascarillas, alcohol gel y no se ve ese agobio o ese miedo generalizado, porque en Nicaragua la gente hace vida normal”, aseguró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

Dany indicó que el momento que están viviendo en Nicaragua es ideal.

“Creo que la gente se sorprenderá mucho de Nicaragua, por lo que sentimos en las redes que nos escriben; la gente se está sorprendiendo y, entonces, sí que recomendamos al turismo de afuera que vengan a Nicaragua, porque si se van a sorprender positivamente”, alentó Martha.

Dany agregó que Nicaragua es un país increíble, “yo creo que va a ser uno de los que nos va a quedar ahí dentro, de América, que digamos, ¡wow!”.

Compartir