Fallece niña que sufrió graves quemaduras por un incendio en Managua

La niña Alessandra Adelay Bravo Soto de un año de edad, que resultó con el 98 por ciento de quemadura en su cuerpo, durante un incendio en su casa de habitación ubicada en el barrio Julio Buitrago, falleció a las 3 de la madrugada de este jueves 6 de enero.

El doctor Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenín Fonseca, recordó que el menor Jordan Bravo Soto de cuatro años de edad, falleció a eso de las seis de la tarde del miércoles en quirófano.

“La infección en las quemaduras en la vía aérea agravaba su cuadro. Este tipo de lesiones son prácticamente incompatibles con la vida. Cuando los recibimos, actuamos como la red de salud. Inmediatamente teníamos a un cirujano, cirujano pediatra, pediatra, y médico del hospital Vélez Paíz”, indicó.

Leer también: Incendio deja dos niños con quemaduras graves en Managua

Se les realizó toda la asistencia que tenían a su alcance. El niño falleció en quirófano y Alessandra por su estado de salud quedó ingresada en cuidados Intensivo en el Lenin Fonseca. En todo momento estuvieron atendiendo a la menor 3 médicos del Lenin, un medico intensivista de la Mascota, uno especialista del Vélez Paíz y dos enfermeras.

Comments are closed.