Internacionales

Fallece el príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II

Compartir

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II durante más de siete décadas, murió este viernes a dos meses de cumplir los 100 años de edad, y luego de haber recibido el alta del hospital donde fue sometido a una intervención cardíaca.

«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. «Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó.

Tras conocerse su muerte, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió «la vida y el trabajo extraordinarios» del príncipe y envió un mensaje de pésame a la reina.

Leer Aquí: Localizan cadáveres de una familia desaparecida en México

Las banderas británica ondeaban ya a media hasta este viernes a mediodía, tras el anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.

Compartir