Internacionales

Fallece Diplomático Cubano Ricardo Alarcón

Compartir
Alarcón, será recordado en el mundo entero como un revolucionario cabal por su antimperialismo y su fidelidad revolucionaria.

El destacado diplomático, político cubano Ricardo Alarcón de Quesada de 84 años de edad, falleció en La Habana, capital de Cuba, según confirmaron fuentes oficiales de la isla caribeña.

Alarcón, será recordado en el mundo entero como un revolucionario cabal por su antimperialismo y su fidelidad revolucionaria.

Alarcón fue un destacado combatiente revolucionario y hombre de una inteligencia como pocas. Conocedor de la Política Exterior Cubana, de la política norteamericana y de las relaciones internacionales en el mundo contemporáneo, declaró el académico cubano Esteban Morales.

Lee Aquí: Irán y Arabia Saudita establecen conversatorio diplomático

El canciller Bruno Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter: “Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Por su parte la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal expresó también en la misma red social: “A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto”.

Compartir