Deportes

Fallece Apolinar Cruz una estrella del béisbol nacional

Compartir

El deporte nicaragüense ésta de luto ante el sensible fallecimiento del legendario pelotero Apolinar Cruz Matute, la mañana de este martes, a los 65 años de edad.

«Polín» era originario de Palacagüina y fue seleccionado nacional en varias ocasiones y ganó la medalla de plata en 1983 en Caracas, Venezuela.

Apolinar ha sido considerado una legitima estrella del beisbol nacional, instructor fundador de la actual Academia de los Dantos y considerado el mejor jugador en la historia de Madriz.

Lee Aquí: Diriangén quita la cima al Managua FC

«Polín», jugó 21 temporadas en los campeonatos nacionales y fue varias veces seleccionado nacional, incluyendo en 1983, cuando se ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Caracacas.

En su carrera como pelotero conectó un jonrón en el Dodger Stadium en el torneo de exhibición de beisbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

Fue considerado uno de los jugadores más completos del país y fue miembro del exclusivo club de bateadores de mil hits, 100 jonrones y 100 robos de bases. En su carrera, que inició en 1973 con Estelí, bateó para .284, con 156 jonrones y 656 carreras impulsadas.

Compartir