Nacionales

Facilitadores Judiciales de Ciudad Sandino realizan mil 396 mediaciones

Un total de mil 396 mediaciones realizaron en el primer semestre los facilitadores judiciales del municipio de Ciudad Sandino, cifra que significa una reducción del 9 por ciento con relación al mismo periodo del año 2019, cuando se realizaron mil 529 mediaciones.

Leer más: Nicaragua participó en encuentro virtual sobre Movimientos de Científicos Sociales

Lo anterior lo informó fue brindada por el Juez Local Civil, Jorge Edén Miranda Duarte, quien coordina a los facilitadores judiciales de ese municipio y ejerce el control de legalidad sobre las mediaciones y acuerdos extrajudiciales realizados por los auxiliares de la justicia.

En esas mediaciones fueron parte 648 mujeres y 333 varones provenientes de los 300 barrios de Ciudad Sandino, quienes confiaron en la labor de los facilitadores judiciales, manifestó el doctor Miranda Duarte.

“El trabajo de los facilitadores judiciales tiene que ser imparcial, aunque a veces se presentan malos entendidos estos son siempre superados, hay que estar claros que ellos son electos en los mismos barrios y se debe tener confianza. Los mismos ciudadanos buscan a los facilitadores porque consideran que sus conflictos son resueltos de forma más expedita”, dijo el judicial.

El facilitador judicial Juan Ramón Padilla dijo que en “un noventa por ciento de los casos los solucionamos nosotros y el otro 10 por ciento son remitidos a los tribunales, nosotros vemos problemas como deudas con pulperos, riñas vecinales, injurias y no tenemos competencia en asuntos de Familia porque no son mediables.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar