Un hombre de 30 años residente de Fujian, en China, acudió de urgencia a un hospital luego de comer hamburguesas durante 7 días consecutivos. Los médicos extrajeron muestra de sangre de color blanco en forma de leche.
Debido a que su estado era crítico, los médicos decidieron ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los exámenes revelaron que padecía de pancreatitis hiperlipídica.
Los médicos quedaron asombrados cuando en la muestra de sangre extraída observaron que ésta era de un llamativo color blanco leche.

El hombre es aficionado a la gastronomía y suele cenar estofados, barbacoas, frituras y otras comidas.
Narró que cuando realiza horas extras en el trabajo, suele encargar pollo frito y hamburguesas para cenar.
Los médicos señalan que la pancreatitis hiperlipídica se desarrolla cuando los triglicéridos en la sangre son muy altos, provocando que la lipasa se descomponga en el páncreas, dañado por los ácidos grados, provocando inflamación.
A todo ello se le suma el alcoholismo, obesidad, diabetes mal controlada y efectos secundarios de algunos medicamentos por parte del paciente que sufre esta enfermedad.
Los médicos señalaron que esto provoca dolor abdominal repentino y en algunos casos graves puede ser fatal para el paciente.