Internacionales

Expresidente de Perú confirma postulación para el Congreso

Compartir

El expresidente Martín Vizcarra anunció este viernes que postulará al Congreso con el partido Somos Perú encabezando la lista de candidatos por Lima.

“Hemos conversado y hemos recibido la invitación de la presidenta del partido Somos Perú (Patricia Li)”, sostuvo Vizcarra en una entrevista con Radio Programas de Perú.

Adelantó que su bandera, de ser electo, será reformar completamente el concepto de la inmunidad parlamentaria para que no sea usado como impunidad. Asimismo, se mostró a favor de cambiar la Constitución.

Leer también: Franceses se movilizan en contra de nuevo proyecto de seguridad

“Estoy poniendo en riesgo el respaldo que medio la ciudadanía para ir a una institución tan desprestigiada como el Congreso”, declaró.

El exmandatario comentó que empezó a “evaluar la situación”, en referencia a una posible candidatura, “a partir del 9 de noviembre”, cuando el Parlamento aprobó la vacancia presidencial en su contra.

Vizcarra fue sustituido de su cargo a principios de mes por el Congreso, que nombró en su lugar a Manuel Merino, que duró menos de una semana al frente de la Presidencia, tras manifestaciones consecutivas que protestaron por la situación política en el país suramericano.

Compartir