Nacionales

Exportaciones y empleos muestran crecimiento en Nicaragua

Compartir

La exportación de productos de zonas francas como arneses y prendas de vestir, ha venido creciendo debido al cierre de los mercados norteamericanos hace algunos meses

Las exportaciones nicaragüenses y de empleos en el sector de las zonas francas han crecido considerablemente informó, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, durante el encuentro virtual del sistema de producción, consumo y comercio.

Acosta detalló que la exportación de productos de zonas francas como arneses y prendas de vestir, ha venido creciendo debido al cierre de los mercados norteamericanos hace algunos meses, lo cual ha permitido la recuperación de empleos en ese rubro .

Leer también: Sistema de producción sostienen reunión virtual

“Ya se observa una reanimación en ese mercado y podemos decir que ya se ha recuperado casi la totalidad de las contrataciones que tenía al mes de febrero; creo que hay una pequeña brecha de menos de siete mil trabajadores, pero se está volviendo al nivel que se tenía por encima de los 120 mil trabajadores y trabajadoras, lo que es muy importante para el país”, señaló el titular de Hacienda.

Ocho de los nueve principales productos exportables del país registran un crecimiento respecto a las cifras de 2019 acotó el Ministro.

Compartir