Nacionales

Exportaciones nicaragüenses con excelentes resultados

Compartir

Las exportaciones en régimen general alcanzaron entre enero y febrero de este año, un total de 671 millones de dólares, así lo dio a conocer este viernes el titular de Hacienda, Iván Acosta, luego de finalizar la reunión del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Indicó que esto representa un crecimiento del 21.1 por ciento en relación a igual período del 2021. Agregó que en volumen representa un crecimiento del 15.5 por ciento.

Leer Aquí: Reportan excelentes resultados en la actividad avícola y bovina

Detalló que de los 19 productos exportables, 18 están a la alza y de estos 15 han mejorado en cuanto valor exportable y 14 en volumen.

Precisó que productos exportables como el oro en bruto alcanzó más de 140 millones de dólares, café oro un 129 millones de dólares con un 58 por ciento de crecimiento y un 9.9 por ciento en volumen.

En carne bovina se espera alcanzar unos mil millones en exportación. Productos como pepino del mar, ron, tabaco y ganado, reflejan un buen comportamiento.

El sector productivo y agropecuario registra un gran desempeño y se proyecta superar los números del 2021. Esto permitirá ir creando fuentes de empleos, dijo el funcionario.

Compartir