Exportaciones e importaciones atendidas en los puertos del país

Puerto Corinto, es el que más buque atiende semanalmente, y según el informe que abarca del 22 al 28 de julio, presentado por Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en dicho puerto se atendieron 8 buques, de los cuales 5 eran containeros, dos graneleros y un tanquero.

Silva detalló que los buques containeros atendidos portanban mil 475 contenedores de importación y mil 585 contendores de exportación, así mismo los dos graneleros ingresaron con 16 mil 468 toneladas métricas de fertilizantes y el tanquero exportó 462 toneladas métricas de alcohol.

Leer también: Cinco nuevos puentes entre Mulukukú y Siuna

El Presidente Ejecutivo de la EPN, indicó que en el puerto Arlen Siu, se atendieron dos buques internacionales con mil 037 toneladas métricas de productos de exportación e importación y 4 barcos de cabotaje nacional.

De igual manera, en el Puerto de Bluefields fue recibido un buque mercante; en Puerto Cabeza fue atendida una moto nave de cabotaje, 30 embarcaciones pesqueras y 14 medios menores; en cambio en Puerto Sandino, no se atendió ningún buque, pero se realiza el mantenimiento de la barcaza Marcio Zeledón.

Comments are closed.